Cerrar

Ir

Covid-19: el caos del sistema de salud al desnudo

Lo que parecen no reconocer los poderes egoístas, que no han querido invertir en salud por años, es que el covid-19 no respeta clase social, credo o influencias políticas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Covid-19: el caos del sistema de salud al desnudo

17 de Marzo de 2020

Redes-lateral

Rogamos que este nuevo virus no alcance la propagación y la mortalidad que muchos tememos.

Razones sobran: su transmisibilidad nutre la capacidad de provocar una pandemia en pocos meses e invadir el mundo. Y, como las cifras de los afectados hacen palpable, China, algunos países europeos y Norteamérica ya han visto consecuencias individuales, sociales y económicas devastadoras a pesar de tener sistemas sanitarios más organizados y abastecidos que el nuestro.

Guatemala es uno de los países en los que menos se invierte en salud pública. La brecha de esta falta de inv...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico