Cerrar

Ir

El covid-19 en Guatemala: una muerte anunciada y un gobierno indolente

Los principales responsables de esta debacle son los poderes legislativo y ejecutivo, resguardados por un sistema judicial que no penaliza ni condena este genocidio por falta de servicios básicos de salud.
Tipo de Nota: 
Opinión

El covid-19 en Guatemala: una muerte anunciada y un gobierno indolente

14 de Julio de 2021

Redes-lateral

La pandemia provocada por un diminuto virus llamado SARS-CoV-2, que asola a la humanidad entera, ha puesto al descubierto lo mejor y lo peor del quehacer humano en muchos ámbitos.

Por supuesto, el manejo de la salud a cargo de los distintos Gobiernos se pone de manifiesto en toda su expresión. En Guatemala, la profunda desigualdad ha hecho que la salud no sea un derecho humano, sino un privilegio de clase, de modo que el guatemalteco solo tiene dos opciones: o tiene seguro médico o dinero para pagar servicios privados o se atiene a un sistema de salud pública con las mismas características de la población a la que trata (desnutrido, pobre y sin esperanza).

Guate...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a