Ir

De Mujica a Portillo

Tipo de Nota: 
Opinión

De Mujica a Portillo

19 de Marzo de 2015
Palabras clave

Si a nivel político imitamos y admiramos a los que se aprovechan de su cargo público para beneficiarse ellos mismos, resulta inevitable que algunos aprendices superen al mal considerado maestro. Pero ¿qué pasaría si nuestros modelos a seguir fueran aquellos políticos con poca o mucha decencia y transparencia?

Dicen que compararse con otras personas es malo. Pero si la comparación viene del exterior (es decir, de terceros) y evita ser en extremo opuesta y surge sin mala intención, entonces los resultados pueden ser beneficiosos y motivadores.

En ese sentido, como a Mujica no se le ha ocurrido compararse con Portillo y a Portillo no se le ha ocurrido compararse con Mujica (ambos expresidentes), me atrevo a realizar el ejercicio a nivel general.

Parto del conocimiento general que tenemo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor