Ir

El ocaso de la primavera facebookiana

La incapacidad generalizada que hemos mostrado los guatemaltecos a la hora de dialogar y negociar agendas comunes que permitan construir una línea conductiva y priorizar acciones.
Tipo de Nota: 
Opinión

El ocaso de la primavera facebookiana

19 de Agosto de 2014
Palabras clave

Hace 10 años, la oferta noticiosa y de opinión en Ciudad de Guatemala se reducía a unos cuantos diarios impresos y noticieros televisados. Mayúscula responsabilidad la de éstos: recoger en tan pocos espacios las opiniones y demandas de una ciudad de 2 millones de habitantes. Hace siete años apareció el Facebook y más o menos les alivió la carga.

Al inicio era una cuestión de “buenas costumbres” el evitar contenido controversial en redes sociales. Se usaban mayormente para compartir fotos personales, de viajes, deportivas, familiares, etc. Pero los chapines no tardaron mucho en descubrir su potencial profesional y político.

Las primeras “movidas políticas” en las redes fueron por parte de sectores cercanos al empresariado tradicional. La campaña electoral del 2007, el Caso Rosenberg, el Decreto 19-2009 y la candidatura presiden...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor