Ir

El buen "business"

Se puede navegar con gran libertad en el inmenso mar de posibilidades que abre la indefinición sobre exactamente qué distingue al buen empresario del malo.
Tipo de Nota: 
Opinión

El buen "business"

11 de Diciembre de 2013
Palabras clave

En política son comunes las pruebas de fuego, los dilemas sine qua non. Litmus test, en inglés. Hacen uso de ellas tanto conservadores como progresistas -con diferente intensidad según el momento político- para instaurar disciplina a sus miembros y dar coherencia a sus movimientos. Pero también hace uso de ellas la sociedad más amplia para afirmar sus valores más preciados.

No aprobar una “prueba de fuego” es frecuentemente una condena a muerte, políticamente hablando. Significa un boleto a la marginalidad, a ser perpetua minoría o a ser universalmente descartado como una figura irrelevante.

El péndulo de la Historia se balancea entre períodos donde estas pruebas son densas y otros donde son ligeras. Cuando la corrección política comienza a sofocar, las aflojamos. Cuando  el propósito común comienza a desquebrajarse, las apretamos. Ello, en un zigzag...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor