Ir

Au revoir a la Luna

La existencia de las parejas homosexuales es un gran laboratorio que ha permitido separar lo biológico de lo cultural, poniendo a prueba la maleta cultural que heredamos todos con el concepto de matrimonio.
Tipo de Nota: 
Opinión

Au revoir a la Luna

09 de Julio de 2013
Palabras clave

“Si no le gusta el matrimonio homosexual, no se case con un homosexual”.
Probablemente haya leído esa frase más de cien veces en memes y pancartas. En la era del individualismo, es quizás el argumento más potente a favor del matrimonio igualitario. Es el que más adeptos logra ganar.

A esto, los defensores del matrimonio tradicional responden que no se puede abrir el matrimonio a parejas homosexuales sin transformarlo profundamente, de una forma cuyos efectos alcanzan a las parejas heterosexuales. Este argumento, sin embargo, cada vez los hace más impopulares entre la generación del live and let live.

Pero para mí –que estoy completamente a favor de derechos ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor