Ir

La rebelión de Ríos Montt

Mientras la derecha libertaria consideraba como un derecho inalienable y divino el goce de estar en la cima de la pirámide social basada en la propiedad privada, era la derecha militar la que tenía que hacer el trabajo rudo y mantener aquella pirámide cuyas bases no han tenido nunca nada de divino.
Tipo de Nota: 
Opinión

La rebelión de Ríos Montt

28 de Mayo de 2013
Palabras clave

El dominio empresarial sobre los medios de comunicación en Guatemala ha disminuido mucho en los últimos años. Pero durante la campaña electoral del 2003 estaba en su época de oro. No existían Plaza Pública, ni las redes sociales ni Juan Pensamiento Velasco.

El spot que más recuerdo de esa campaña es uno donde Ríos Montt ofrecía “un gobierno garante y no un gobierno gerente” mientras prometía nacionalizar la luz y la telefonía. Él era el villano oficial de aquella época.

Para mí, uno de los ejemplos más obvios del sesgo en los medios de aquellos días fue que Noticiero Guatevisión –sin pronunciarse abiertamente a favor o en contra de candidato alguno- se dedicó a transmitir una serie de imágenes de las atrocidades de la guerra en s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor