Ir

Defensa de un político

¿No ve usted hipocresía en tanta indignación del pueblo, cuando no hay en ese pueblo quién esté dispuesto a ser una luz de esperanza?
Tipo de Nota: 
Opinión

Defensa de un político

16 de Abril de 2013
Palabras clave

A punto de ser condenado por corrupción y ante la mirada rencorosa de todo su pueblo, en un arrebato de honestidad un político da esta declaración.

“Su Excelencia,

Las palabras que voy a pronunciar no son una defensa, pues eso sería inútil. El pueblo pide un culpable y un culpable le será ofrecido en banquete. Esta suerte mía no fue decidida por este alto tribunal –con todo el respeto que su investidura me merece– sino el día mismo en que perdí la batalla con mis rivales.

No, su Señoría, no vengo a convencerlo de mi inocencia. Decida usted como mejor juzgue. Pero sí vengo a decir la verdad a aquel que, entre este pueblo ing...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor