Ir

El enemigo de Rand

Cualquier desprevenido pensaría que su némesis es Karl Marx. Pero a quien detestaba con toda su pasión era a Immanuel Kant.
Tipo de Nota: 
Opinión

El enemigo de Rand

22 de Enero de 2013
Palabras clave

Hace un par de años era una desconocida para el público. Ahora, hasta tiene el honor de ser la única filósofa en haber ocupado la carátula de un periódico chapín. Provocadora. Confrontativa. Pero, ¿quién es Ayn Rand?

Una de las formas más efectivas de conocer el pensamiento de alguien es por oposición, es decir, a través de entender a quién o a qué se opone. En el caso de Ayn Rand, cualquier desprevenido pensaría que su némesis es Karl Marx. Después de todo, ¿no fue de la Revolución Bolchevique de la que ella huyó?

Sin embargo, en este caso –como en muchos otros– el prejuicio resulta equivocado. Filosóficamente hablando, si uno quiere encontrar el pensamiento más alejado posible del objetivismo (la...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor