Ir

Hashish holandés

Al deslegitimar la autoridad democrática, se abre la puerta a una oposición sin límites, porque se está cuestionando el fundamento mismo del sistema.
Tipo de Nota: 
Opinión

Hashish holandés

16 de Octubre de 2012
Palabras clave

Lo ocurrido en Totonicapán el pasado 4 de octubre es una tragedia. Pero también es una oportunidad, como pocas, para tener una conversación nacional sobre los temas que están latentes y que usualmente dejamos para después.

Es cuando menos una oportunidad para que quienes permanecen al margen de la política nacional se expresen y vayamos resolviendo algunas cosas del enorme listado pendiente que tenemos.

La pregunta obvia es: ¿cómo vamos a construir un país donde quepamos todos y podamos convivir en paz? La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) recientemente advirtió sobre 82 conflictos que podrían presentar hechos de violencia. Mi impresión es que se quedó corta la PDH. El país entero necesita poco ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor