Ir

El salón social para los antisociales

Creemos que es deseable no necesitar un grupo, y pasamos horas con el teléfono viendo las publicaciones de otros y contando «likes» a las nuestras.
Tipo de Nota: 
Opinión

El salón social para los antisociales

02 de Febrero de 2020
Palabras clave

Desde la colina de un user, un avatar y algunos seguidores, el panorama que brinda Twitter es parecido al de un videojuego: por allá está la región de los políticos, más acá la de los músicos, por aquel lado la de los cínicos, y no faltan los itinerantes que se mueven entre varios.

Cualquier observador no involucrado podría describir nuestra experiencia en esa red como un conjunto de personas que se reúnen para hablar y no escuchar. Cada uno pone en su TL lo que más o menos le viene en mente, y muchas veces ese descuido es razón de sobra para recibir burlas, insultos y hasta amenazas.

Podríamos decir que es la colección de antisociales más necesitados de compañía que existe.

La realidad es que detrás de cualquier usuario hay una persona con necesidad de co...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor