Ir

De la vez que desayuné con el diablo

Tipo de Nota: 
Opinión

De la vez que desayuné con el diablo

06 de Diciembre de 2016
Palabras clave

Hoy es 7 de diciembre, y la tradición chapina dicta quemar al diablo.

Quemar al cochino, vil, engañoso y siempre malparado diablo. Lejos de ser una criatura con cuernos y pezuñas afiladas, creo que al diablo lo llevamos dentro: percepciones, inseguridades, miedos. Y digo esto porque me veo en la necesidad de trabajar a diario con los diablos ajenos y darme riata con los propios en el tiempo libre.

Miedo. Miedo cotidiano, miedo irracional, miedo humano. Este, creo, es el sentimiento que alimenta nuestros diablos y los mantiene tan vitaminados.

Enco...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor