Cerrar

Ir

Una vergonzosa actuación colombiana

La mala conducta del Estado colombiano solo es comparable con los desplantes que el guatemalteco ha tenido ante el SIDH bajo la tutela del nuevamente diputado Antonio Arenales Forno.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una vergonzosa actuación colombiana

18 de Marzo de 2021

Redes-lateral

El lunes 15 de marzo, el Estado colombiano escribió una página vergonzosa en la historia del derecho internacional de derechos humanos.

Ese día, la delegación de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, encabezada por el señor Camilo Gómez, se retiró de la audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que conocía el caso de violación sexual, amenazas y agresiones contra la periodista Jineth Bedoya.

Bedoya fue violentada sexualmente el 25 de mayo de 2000, cuando realizaba una investigación sobre la cárcel La Modelo, en Bogotá. La reportera fue secuestrada, torturada y violada por paramilitares...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a