Ir

Reír un poco es bueno (a costillas de algunos candidatos)

Tres anécdotas sucedidas en nuestro pasado reciente pero muy vigentes en los actuales contextos: «Dime de qué presumes y te diré de qué careces»
Tipo de Nota: 
Opinión

Reír un poco es bueno (a costillas de algunos candidatos)

12 de Febrero de 2023
Palabras clave

Cuando me dicen que «todos los candidatos de antes eran serios y respetables» no puedo dejar de expresar una sonrisa burlona. Pregunto antes de qué o de quiénes porque yo siempre los conocí, casi a todos, en modo payaso.

Sé que no se puede generalizar. Los ha habido (y los hay) serios, respetables y honrados, pero en un porcentaje ínfimo. Y esa fracción va en seria ruta de desaparición. Tanto así que, en una fila de personas que esperábamos turno para ingresar a un edificio, escuché a alguien decir (señalando la página de un periódico): «¡Ve que de a […], se van enchachados a los Estados Unidos, regresan como héroes, dicen que allá les suplicaron quedarse y al otro día son inscritos como candidatos!».

...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor