Qué es la fatiga pandémica | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Qué es la fatiga pandémica

Tipo de Nota: 
Opinión

Qué es la fatiga pandémica

19 de Junio de 2022
Palabras clave
Fotografía, cortesía de Juan Gerardo Guerrero Garnica

«La fatiga pandémica es un estado de desmotivación y cansancio provocado por una pandemia prolongada, grave y de muchas restricciones». Es un término acuñado por la Organización Mundial de la Salud[1].

 

A partir del 23 de marzo del año 2020 dediqué el mayor número de mis artículos —en Plaza Pública— a paliar los efectos de la desinformación acerca de la pandemia de COVID-19, a contraargumentar las nocivas insensateces de los negacionistas y a defender el arduo trabajo de los científicos con relación a la creación de las vacunas y los medicamentos antivirales; y en todos, a sembrar la esperanza.

Este artículo, el número 79 con relación a la pandemia de 523 escritos en este medio, está ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a