Ir

Oportunidad

Me paralizo por miedo de tener que enfrentar a mis padres y a un mundo de adultos que prefiere juzgar y condenar antes que cuestionarse el verdadero problema.
Tipo de Nota: 
Opinión

Oportunidad

14 de Octubre de 2013
Palabras clave

Guatemala es el país centroamericano con la tasa más alta de maternidad en niñas y adolescentes. Los convenios internacionales, la legislación nacional y los esfuerzos de gobiernos y sociedad civil, no son suficientes para frenar las cifras de embarazos prematuros.

En lo que va del año se estima que 34 mil niñas y adolescentes han dado a luz. Las cifras son el reflejo de una Guatemala donde predomina la pobreza, la violencia, y el analfabetismo; y, de una sociedad patriarcal, plagada de machismo y misoginia.

Aquí pareciera que el tiempo no avanza, en especial cuando nos dirigimos a la búsqueda de la igualdad y el respeto de los derechos de la mujer y la niña. Como Estado, tenemos la obligación de responder ante la vida, salud, educación, integrid...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor