Cerrar

Ir

Mal escogió el ladrón

Pero el ladrón lo atacó. Le lanzó un cadenazo que pudo haberle provocado serias lesiones en la cabeza. En consecuencia, la reacción del profesor fue un reflejo condicionado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Mal escogió el ladrón

23 de Mayo de 2021

Redes-lateral

Foto del archivo personal del columnista.

En una ocasión no muy lejana, un ladrón atacó a una persona de 68 años de edad. Le exigía dinero. Para infortunio del asaltante, el casi septuagenario resultó ser un profesor de artes marciales.

Poco habría sucedido si el ladrón no lo hubiera atacado. Pero se le abalanzó con una cadena en mano al tiempo que le gritaba: «¡Dame tu chequera!». El profesor llevaba su portachequera a la vista. Ante la acometida, reaccionó como lo que era, y el malhechor terminó con un severo trauma de rodilla, algunas costillas lastimadas, un golpe contuso en la espalda y un pisotón en la nuca. Recibió todos los golpes en unos diez segundos.

Este hecho nada grato (ni para el ladrón ni para quien se...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a