Ir

Maestros

Niegan a su imaginación la experiencia de conocer otros mundos, de enamorarse de cualquier extraño, de llorar la injusticia de otros pueblos y de sentir el aroma que desprenden las calles que tal vez nunca caminarán.
Tipo de Nota: 
Opinión

Maestros

18 de Noviembre de 2013
Palabras clave

La magia entre los libros y yo, inició cuando tenía ocho años. Encontré un libro —todavía lo recuerdo— que contaba la historia de un grupo de amigos que inventaban una fábrica de poporopos.

Hacían tantos, que se inundaban sus instalaciones. Entonces, yo me imaginaba sumergida en ellos: poporopos con mantequilla; con caramelo; con limón y sal; y con chocolate. Cada palabra me llevaba al aroma, la textura y la sensación de habérmelos comido todos. No cabe duda que mucho se lo acredito a mi amplio apetito y, otro poco, a la habilidad literaria de la autora que atrapó la mente de una niña de esa edad.

Desde entonces, los libros se convirtieron en cometas, que me transportaban...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor