Ir

Los que sobran se atreven a bailar

A eso deben su nombre Los Prisioneros: a considerarse presos en su propia sociedad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los que sobran se atreven a bailar

29 de Noviembre de 2019
Palabras clave

El baile de los que sobran (1986) debe haber sido invocada ya hace varias semanas para explicar de manera didáctica lo que significa la crisis en Chile.

En la manifestación convocada el pasado 26 de octubre, una multitud de más de un millón de personas en las calles de Santiago coreaba a viva voz: «A otros enseñaron secretos que a ti no. / A otros dieron de verdad esa cosa llamada educación».

La canción de Los Prisioneros ha sido convertida en una parte muy importante de la leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor