Cerrar

Ir

Los primeros 100 días de Biden

Esperemos que ese sentido de transformación que Biden transmite con urgencia, pero también con serenidad, no se diluya antes de que se cierren las ventanas de oportunidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los primeros 100 días de Biden

19 de Abril de 2021

Redes-lateral

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Hace un año, las probabilidades de que Joe Biden llegara a ser presidente de Estados Unidos se fortalecían. A pesar de un pobre desempeño antes de que se declarara oficialmente la pandemia por covid-19, el exvicepresidente, a estas alturas de su campaña, ya prácticamente había sellado su nominación como candidato presidencial del Partido Demócrata.

Frente al mal manejo de la pandemia por parte del exgobernante Trump, quien seguía insistiendo en que la crisis sanitaria estaba bajo control y en que esta ya habría terminado para el Domingo de Resurrección, las encuestas empezaban a sonreírle al candidato demócrata. La presea al final de la larga carrera de Biden hacia la presidencia, iniciada tres décadas antes, estaba cada vez más cerca.

Pero para Biden esta carrera lucía más como un triatlón: el contexto político era volátil, las ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a