Cerrar

Ir

La historia es nuestra

Para eso de requerir una defensa de los derechos realmente vulnerados de la ciudadanía, nada ha hecho la comisión legislativa que preside Álvaro Arzú Escobar.
Tipo de Nota: 
Opinión

La historia es nuestra

17 de Junio de 2021

Redes-lateral

En Guatemala, la vacunación contra el covid-19 está marcada por la incapacidad de las autoridades de salud para garantizarla. Es una evidencia más de absoluta ineficiencia en el manejo de una pandemia, dentro del cual debió haber habido un esfuerzo real de contención.

A lo largo de dicho proceso, los derechos de la ciudadanía han sido permanentemente violentados. Y a lo largo de este, la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) ha estado día a día, a riesgo de la salud de su equipo, verificando la situación de las y los pacientes, así como del personal médico y paramédico en primera línea, y, durante la vacunación, demandando constantemente que esta se realice masiva y eficientemente.

En esa titánica tarea, el PDH y su titular, Jordá...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a