Cerrar

Ir

«Fratelli tutti»: La doctrina social de la Iglesia está de vuelta

Ese contexto de exclusión y olvido de la doctrina social de la Iglesia ha quedado totalmente defenestrado con la última carta encíclica del papa Francisco.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Fratelli tutti»: La doctrina social de la Iglesia está de vuelta

18 de Octubre de 2020

Redes-lateral

Las nuevas generaciones con la naturaleza enfrente y sus sueños a cuestas (fotografía tomada en 2017 durante una exposición de arte en el convento de Santo Domingo, ciudad de Guatemala, y reproducida con autorización de los padres del niño).

Para alegría de muchos fieles (religiosos y laicos) conocedores de los cambios sucedidos después del Concilio Vaticano II (ad intra y ad extra de las sacristías), la doctrina social de la Iglesia está de vuelta.

En realidad, nunca se ha ido, pero sí ha sido negada, adjetivada de obsoleta o confinada en un falso imaginario de tiempo pasado. No pocas veces he escuchado, incluso de algún miembro del clero, decir: «Ahora vemos las cosas de otra forma, de otra manera, y debemos ser más tolerantes y abiertos al diálogo». Pero, cuando les he preguntado a qué diálogo se referían y con quiénes habría que ser más tolerantes, han callado. Es decir, son la personificación del rito sin el reto del Evangelio.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a