Cerrar

Ir

Ficción y «punk»

[La actitud irreverente de los Stooges] ahora mismo tendría escasas posibilidades de ajustarse a los estándares de poca tolerancia y de fragilidad de los que se consideran a sí mismos los tolerantes.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ficción y «punk»

04 de Junio de 2021

Redes-lateral

Mientras escribo estas líneas, escucho I Wanna Be Your Dog (1969), de los Stooges, que saltó a mis oídos desde la banda sonora de una película que vi la semana pasada, cuando llevé a mis hijas al cine por primera vez desde que empezó la pandemia.

Recordé entonces la cara de un buen amigo exclamando «¡ese bajo!» mientras escuchaba dicha canción allá por 2015.

Ese bajo tiene un nombre: Dave Alexander, que no siempre recibe el reconocimiento que debería. Y esa voz, Iggy Pop, no debería requerir de una presentación.

Sin embargo, los Stooges no fueron bien recibidos en un momento en que la escena del rock se entregaba de lleno a la psicodelia. L...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a