Cerrar

Ir

Experimentar la conciencia: apostillas a un canto para la vida

El perdón no es un proceso de distracción o de abandono, sino una condición para reconstruir el tejido arruinado, sea personal, familiar o social.
Tipo de Nota: 
Opinión

Experimentar la conciencia: apostillas a un canto para la vida

06 de Diciembre de 2020

Redes-lateral

Plaza Pública, 6 de diciembre de 2020.

«Quien ha experimentado la conciencia y se deja llevar por ella se va a comportar con ciertos valores fácilmente evaluables en la vida cotidiana [...] En el fondo, experimentar la conciencia y dejarse llevar por ella es optar por la vida» (Carlos Cabarrús).

Guatemala ha llegado, casi, a un punto de no retorno. O se opta por la vida o nos despeñamos al inframundo: ese «lugar oscuro, sin vida y de donde ninguna persona que entra vuelve a salir […] Allá van los malos, los violadores de la naturaleza, los que roban y los que matan». Me refiero a la oscuridad y a las tinieblas.

Ante semejantes alternativas decidí escribir este artículo a manera de apost...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a