Cerrar

Ir

Errores a fuerza de la (mala) costumbre

Vale indicar que el Manco de Lepanto, que tenía sus dos manos, no puso en boca del orate la socorrida aseveración [de que el ladrido de los perros es señal de avance].
Tipo de Nota: 
Opinión

Errores a fuerza de la (mala) costumbre

15 de Octubre de 2020

Redes-lateral

Al cerebro de la propaganda nazi, Joseph Goebbels (1897-1945), se le atribuye haber acuñado el «principio de orquestación», el cual se resume en repetir una mentira hasta convertirla en verdad. Algo de eso ocurre con los yerros lingüísticos más comunes, los que, lejos de corregirse, se lanzan, reiteran e incrustan incorrectamente en el vocabulario general.

Goebbels ostentó el cargo de ministro para la Ilustración Pública y la Propaganda del Tercer Reich. Es un personaje de la Segunda Guerra Mundial que entró en la historia por el enfoque pragmático e instrumentalista de la comunicación. Plasmó su ideario en 11 acciones ejercidas a través de un sistema centralizado en cine, literatura, prensa, radio, teatro y televisión.

Ahora bien, este artículo no se orienta al político ni a la cada vez más lejana conflagración. Solo toma como referenci...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a