Cerrar

Ir

Entre autoritarios te veas

Dado el nivel de arrogancia que caracteriza y engorda el ego del gobernante, es impensable que ofrezca una disculpa a los periodistas agredidos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Entre autoritarios te veas

17 de Septiembre de 2020

Redes-lateral

El presidente de la república, Alejandro Giammattei, declaró: «La libertad de expresión tiene un límite, y ese límite es la verdad». De tener sustento semejante afirmación, él mismo estaría incluido en quienes rebasan el límite de la libertad de expresión, pues reiteradamente ha faltado a la verdad.

Sin embargo, no es enumerar las mentiras del gobernante lo que mueve esta columna. No. Lo que interesa analizar es el pensamiento y la doctrina política que estas encierran, y más aún cuando provienen de una de las más importantes autoridades del país. No olvidemos que el ejercicio del poder en Guatemala ha estado marcado por el abuso, la arbitrariedad y el autoritarismo.

La etapa de la democracia formal, iniciada en 1985 con la entrada en vigor de la actual Constitución Política, no l...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a