Ir

El viaje de Ana

Un gobierno que ofreció en campaña, como carnada para ser electo, paz, seguridad y justicia.
Tipo de Nota: 
Opinión

El viaje de Ana

23 de Septiembre de 2013
Palabras clave

A diferencia de otros ciudadanos del mundo (aunque no cuento con estadísticas oficiales que respalden este dato), creo que no es casualidad que los guatemaltecos nos persignemos con mayor frecuencia.

Este gesto de fe, de esperanza, o de la necesidad de aferrarnos a algo o alguien, me recuerda a mi mejor amigo. Cada vez  que escucha sobre una enfermedad, robo, asesinato o accidente, cierra los ojos y se persigna repetidamente, como si tuviera un tic nervioso. Su fervor se hace evidente y en esos segundos, aunque no lo admita, reza por el bienestar de toda su familia, novia, y su gente querida (su perro incluido).

¿Y cómo no aferrarnos a algo? Hace unos días, un medio d...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor