Ir

El respeto que le debemos

Tipo de Nota: 
Opinión

El respeto que le debemos

25 de Mayo de 2017
Palabras clave

La violencia, la corrupción y la impunidad dibujan las notas de la prensa nacional. Eso lleva a que el espacio para conocer las contribuciones ciudadanas sea reducido a su mínima expresión o incluso eliminado por completo. Sin embargo, por el impacto de esos aportes en la vida cotidiana de las personas, para las ciudadanas y los ciudadanos de la calle no quedan en el olvido. Simplemente no son famosos.

Ese es el caso de un trío de pioneros que a finales de los años 80 y principios de los 90 dieron los pasos iniciales para una proeza. No siempre fueron unánimes en sus discusiones, pero todo el tiempo tuvieron claro cuál era el objetivo. Con tesón y energía, a los pocos años de iniciado el esfuerzo, Eduardo Arathoon Pérez, Rubén Mayorga Sagastume y Carlos Mejía Villatoro dieron vida al primer proceso organizado para enfrentar el VIH en Guatemala.

De la mano de estos profesionales de la...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor