Cerrar

Ir

¿Derechos humanos de las mujeres?

El espíritu de los derechos humanos no está siendo considerado de manera universal. Los derechos humanos específicos de ciertos grupos no muestran más que las desigualdades generadas por las relaciones de poder.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Derechos humanos de las mujeres?

12 de Febrero de 2021

Redes-lateral

Tanto hombres como mujeres socializamos de distintas formas durante las etapas del desarrollo, desde que se conoce el propio sexo hasta la manera de interactuar a través de roles preestablecidos culturalmente.

Sin embargo, esta categorización del ser humano se remite a una limitada y estructurada inteligibilidad social binaria, la cual erróneamente sigue remitiéndose únicamente a la identificación de órganos externos para una diferenciación hombre-mujer. Esto presenta una falencia de interpretación e inclusión desde la gestación, la cual se concretiza al momento de nacer.

Hablar de derechos humanos, por definición, es asumir su universalidad. Es decir, es una facultad aplicable a to...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a