Cerrar

Ir

Del elegir y de la elección

En un contexto como el guatemalteco, el elegir sobre sí mismo, el autodefinirse y autoconstruirse, es un gran acto de poder.
Tipo de Nota: 
Opinión

Del elegir y de la elección

19 de Junio de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Todos conocemos a una o a muchas personas con quienes compartimos poco, pero que dejaron grabada una frase en nuestras mentes.

«Siempre podremos elegir», me dijo una gran persona mientras discutíamos sobre asuntos políticos y sobre nuestros rumbos futuros en un empinado sendero de escalones en una ciudad canadiense en 2016. Dos años más tarde, en medio de la coyuntura social y política tan compleja que vive la región latinoamericana, vale la pena detenerse a pensar en si es verdad que siempre podremos elegir, en lo que elegimos y en lo que ello significa en una democracia.

Considerar esto es importante frente ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a