Cerrar

Ir

Covid-19: ¿por qué estamos más relajados que en marzo?

Esta misma diferencia de 1 lb sería muy difícil de notar al tener un peso de 20 lb en una mano y otro de 21 lb en la otra mano.
La ley de Weber-Fechner nos da una idea de por qué somos propensos a responder más frente a cantidades pequeñas que frente a cantidades mayores.
Tipo de Nota: 
Opinión

Covid-19: ¿por qué estamos más relajados que en marzo?

08 de Septiembre de 2020

Redes-lateral

Seis meses después de confirmarse el primer caso positivo de covid-19 en Guatemala, el número de casos diagnosticados positivos llega casi a los 80,000. A pesar de este número tan grande de casos, ¿por qué pareciera que estamos más relajados ahora que al principio de la pandemia?

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a