Cerrar

Ir

Cómo evitar el fin de la humanidad

La naturaleza y el cosmos (como un todo ordenado opuesto al caos) deben ser tratados con más respeto por nuestra especie, colmada de «homos» no tan «sapiens».
Tipo de Nota: 
Opinión

Cómo evitar el fin de la humanidad

14 de Febrero de 2021

Redes-lateral

Plaza Pública, 14 de febrero de 2021.

No me gusta ser profeta de calamidades. Creo en la vida y pregono la esperanza. Pero nuestra irresponsabilidad como especie está llevando al planeta a un límite inimaginable.

Leonardo Boff, teólogo, filósofo y ecologista brasileño, ha sido muy contundente al señalar que «cuatro amenazas pueden destruir el sistema-vida de nuestro planeta.

»1) Las armas de destrucción masiva, nucleares, químicas y biológicas; ellas pueden destruir de 15 formas diferentes toda la humanidad y herir profundamente la biósfera.

»2) La escasez de agua potable: del 97 % de agua en el planeta, solo 3 % e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a