Cerrar

Ir

Científicos y políticos durante las pandemias

Una gran cantidad de vacunas se nos vencen dentro de pocas semanas, pero un grupo de diputados está proponiendo la creación de una secretaría de asuntos espaciales (¿síndrome del avestruz?).
Tipo de Nota: 
Opinión

Científicos y políticos durante las pandemias

16 de Mayo de 2021

Redes-lateral

Foto del archivo personal del columnista.

Los países que tienen los mejores índices de desarrollo humano, progreso económico y capacidad de defensa ante un desastre o una agresión externa respetan y protegen a sus científicos.

Son estos países los que han puesto sus saberes al servicio de la humanidad durante las pandemias. Así lo demuestra la historia en los últimos 200 años. Y en la actual coyuntura mundial tenemos ya ejemplos de ello: Reino Unido, Israel y Estados Unidos de América, entre otros.

La particularidad principal de estos pueblos antes, en medio y después de un desastre es la debida protección de sus científicos. La ejercen de manera constante aun en crisis extremas, como las que vivió Inglaterr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a