Cerrar

Ir

Bicentenario: nada que celebrar

Amar a Guatemala [...] incluye asumir la crudeza de nuestras realidades y sentir una rabia visceral ante las injusticias y tragedias que agobian a la gran mayoría de nuestra gente.
Tipo de Nota: 
Opinión

Bicentenario: nada que celebrar

13 de Septiembre de 2021

Redes-lateral

Claro que me encantaría celebrar un bicentenario para Guatemala, pero de manera auténtica, teniendo en realidad algo que celebrar.

Amo a Guatemala y a su gente, así que no es falta de amor. Y precisamente por ello es que no puedo celebrar un bicentenario ante el dolor que la gran mayoría de las guatemaltecas y los guatemaltecos viven y sufren cada día.

No puedo celebrar una Guatemala en la que uno de cada dos menores de cinco años ya está condenado de por vida por la desnutrición crónica. Me encantaría celebrar una Guatemala donde a la mayoría de las chicas y los chicos les haga ilusión ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a