Cerrar

Ir

Ajenjo en las novelas de Hugo Wast (y en la pandemia de covid-19)

Todas esas figuras apocalípticas se han convertido en una realidad tangible en todas las categorías sociales de Guatemala durante esta pandemia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ajenjo en las novelas de Hugo Wast (y en la pandemia de covid-19)

12 de Septiembre de 2021

Redes-lateral

Fotocomposición de Juana y Carolina Guerrero.

No son pocos los críticos literarios que han visto en el trabajo de Hugo Wast una dimensión profética, especialmente en sus novelas Juana Tabor y 666. De sus obras El Kahal, Oro y El sexto sello no están muy seguros respecto a dicho profetismo.

Bajo la orientación de mi padre, yo leí esas obras entre los 15 y los 17 años de edad y pude colegir —luego de un fluido diálogo con otros lectores— que no se trataba de libros exegéticos, sino del aprovechamiento al máximo del conocimiento bíblico y de la tradición de la Iglesia como recursos novelísticos (por parte del autor).

No las leí una o dos veces. Varios años después esas obras de Hugo Wast fueron objeto de muchas sobremesas con mis hijos. Y pasados los años he caído en la cue...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a