Ir

Una ciudad para todos, bien temperada

Al igual que un instrumento «bien temperado», las ciudades pueden (y deben) ser modeladas con sistemas que favorezcan su desarrollo hacia la igualdad, la resiliencia, la adaptabilidad y el bienestar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Una ciudad para todos, bien temperada

12 de Julio de 2019
Palabras clave

Pocos espacios públicos seguros y muchos centros comerciales, transporte público precario e ineficiente, tráfico infernal a cualquier hora del día y el automóvil como prioridad, por encima del peatón, son quizá las problemáticas que logramos visualizar si nos movemos en ciertas zonas. Sin embargo, son solo algunas de las complejidades que aquejan a la ciudad de Guatemala.

Más allá de los jardines, de espacios privados disfrazados de públicos, de incontables edificios modernos y de los condominios amurallados existe una ciudad con necesidades complejas. Agua potable, vivienda social, infraestructura, orden territorial, transporte urbano, asentamientos, movilidad humana, desechos sólidos e integración de la región metropolitana son algunos de los retos que deben encarar la Municipalidad y la ciudadanía en aras de construir un espacio urbano para todos.

Y ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor