Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Más allá de Trump
Ir

Más allá de Trump

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
10 11 16

Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Seguro que todos estamos horrorizados. El sentimiento se justifica. Donald Trump fue elegido presidente de la nación más poderosa del mundo. Grandes cambios se avecinan. Ninguno parece bueno.

Hay un par de reflexiones históricas importantes. Por un lado, evitar considerar que entremos en una época completamente nueva. Por otro, dejar de pensar que, como dicen los entusiastas de la nueva política, el siglo XX se resiste a desaparecer. Los períodos históricos no los define el calendario gregoriano y siempre se traslapan.

En su Breve historia del neoliberalismo, el pensador marxista David Harvey ha señalado que es necesario realizar el análisis político en to...

No necesariamente somos testigos de una crisis del Estado neoliberal, sino de una crisis de la capacidad de la «tecnocracia progresista» de administrar la fantasiosa «cara humana» del Estado neoliberal. En otras palabras, es una crisis del, por paradójico que suene, «neoliberalismo de izquierdas».
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a