Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La nueva ofensiva de Morales para deshacerse de Velásquez: una lluvia de recursos y un discurso incendiario
Ir
El presidente Jimmy Morales, se aproxima al estrado para hablar durante el debate de la Asamblea General de ONU / EFE/Justin Lane.

La nueva ofensiva de Morales para deshacerse de Velásquez: una lluvia de recursos y un discurso incendiario

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Las acciones se presentaron desde el viernes pasado, pero se hicieron públicas hasta el martes.
Morales acusó a Velásquez de entrometerse "en asuntos internos del país politizando la justicia y judicializando la política”.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 13 mins

El Gobierno de Jimmy Morales lanzó el martes una doble ofensiva en su guerra contra la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). Por un lado, por medio de una lluvia de recursos legales, la Presidencia y varios ministerios tratan de revocar el fallo de la Corte de Constitucionalidad que permite el regreso del comisionado Iván Velásquez Gómez al país. Por otro, el mandatario arremete contra la ONU en su Asamblea General. Mientras, los magistrados piden que el Ejecutivo explique en 48 horas si le ha obedecido.

Jimmy Morales y sus ministros demostraron el martes que están dispuestos a alargar las tensiones con la Organización de Naciones Unidas y su Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). Alargarlas hasta lograr el objetivo de deshacerse del comisionado Iván Velásquez Gómez, y por consiguiente, debilitar las capacidades de investigación y de esa instancia hasta reducirla a su más mínima expresión.

Lo hicieron a través de una avalancha d...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a