Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Carlos Castresana: Violar el acuerdo de la Cicig “colocaría a Guatemala en una situación de paria en la comunidad internacional”
Ir
Castresana: “Cualquier cosa que diga Jimmy Morales está tachada de parcialidad y no es representativa del interés de Guatemala” / Abogacía Española

Carlos Castresana: Violar el acuerdo de la Cicig “colocaría a Guatemala en una situación de paria en la comunidad internacional”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“El Gobierno no puede interpretar las sentencias para llegar a una conclusión distinta a lo que diga la Corte”
“La Corte de Constitucionalidad tiene que tomar decisiones en defensa de los ciudadanos de Guatemala y la Constitución”
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 14 mins

El extitular de la Cicig, Carlos Castresana Fernández, asegura que la postura del gobierno de Jimmy Morales pone a Guatemala en la mira internacional y puede ocasionar consecuencias graves para el país. El presidente, dice, debió abstenerse de tomar decisiones para deshacerse de Iván Velásquez, por existir varias investigaciones en su contra. Morales, añade, “no puede ser juez y parte”.

El jurista español, Carlos Castresana Fernández, dejó la dirección de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) hace ocho años. Se retiró, dijo en su momento y reitera ahora, para que la agencia anticorrupción de las Naciones Unidas que él ayudó a crear y de la cual fue el primer comisionado, pudiera continuar su trabajo y fortalecerse. Lo hizo después de una campaña de desprestigio en su contra y por consiguiente en contra de la Comisión.

Hoy observa desde la distancia y ...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a