Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Helen Mack, la incombustible en el país de la impunidad
Ir
Helen Mack Chang, en el salón de su casa, revisa una foto familiar / Fabricio Alonzo

Helen Mack, la incombustible en el país de la impunidad

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Me dijo: “Soñé que una persona cercana a ti iba a fallecer. Llevalo porque te va a proteger”. Dos días después asesinaron a Gerardi.
Mi formación es de derecha, pero la justicia social... es justicia social, no importa si sos de derechas o de izquierda.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 26 mins

Hay una Helen en Guatemala que es Helen por antonomasia. En los círculos de la política, la justicia y la organización social, decir Helen, sin apellido, es hablar de ella, igual que decir “La Embajada” es hablar de la de los EE.UU.: de una mujer bajita, resuelta y malhablada que lucha desde hace tres décadas por acabar con la impunidad.

Helen Mack no hubiera sido Helen sin Myrna Mack.

Si un comando operativo del Estado Mayor Presidencial no hubiera asesinado a su hermana mayor, quizás hoy Helen Beatriz Mack Chang estaría dirigiendo una inmobiliaria exitosa en la zona 10 de la capital, ajena a muchas situaciones que hoy le quiebran la cabeza.

Pero una explosión lo cambió todo. Helen, la administradora de empresas dedicada al Opus Dei, mujer conservadora, alejada de la realidad de Guatemala más allá de la capital...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a