Ir

Incidir en Guatemala

Incidir hoy en Guatemala, eficazmente y para bien, exige aclarar sobre qué queremos actuar, cómo funciona y dónde están los puntos de presión.
Tipo de Nota: 
Opinión

Incidir en Guatemala

07 de Febrero de 2024
Palabras clave
Ilustración: Pregunta, escucha (2024, con elementos de Adobe Firefly)

Partamos del supuesto de que usted y yo queremos el bien. Partamos de suponer que hoy se presenta una coyuntura favorable para hacerlo.

Un gobierno nuevo, de gente competente y sin mala fe, un ambiente en el que se respira esperanza, son elementos que definen un contexto positivo para un cambio que, además, sea provechoso. La pregunta clave es: ¿cómo hacerlo?

Parecería razonable una primera respuesta: «Pa...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor