Ir

Es bien fácil echar a la fiscal general…

La fiscalía general, como cualquier otro cargo público, debería estar sujeta a un régimen disciplinario administrativo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Es bien fácil echar a la fiscal general…

04 de Marzo de 2024
Palabras clave

Bueno, en realidad, no. Sin embargo, dadas las circunstancias, es claro que la permanencia de Consuelo Porras en el cargo es incompatible con el orden democrático y constitucional. Aunque debería ser difícil sacar a una fiscal, la inamovilidad no puede ser absoluta.

Algunas personas sugieren reformar la ley para que sea posible deshacerse de la fiscal. Cualquier reforma que se impulse debe ser escrupulosa: la posibilidad de rendición de cuentas no debe reducir la autonomía e independencia del Ministerio Público. No es nada sencillo decidir qué tan fácil debería ser remover a una fiscal general, sin que eso afecte la independencia de la institución.

Lo primero que hay que tener claro es que sí es deseable que remover fiscales no resulte tan sencill...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor