Ir

La bicicleta de Alfredo

Es una de esas personas que vive la vida con base en los principios que enseña y transmite, alejándose de contradicciones y afirmando el peso de cada una de sus palabras a través de su práctica.
Tipo de Nota: 
Opinión

La bicicleta de Alfredo

05 de Mayo de 2014
Palabras clave

Tenía ocho años cuando mis papás me obsequiaron mi primera y última bicicleta. Era roja y la de mi hermano, negra. Aún recuerdo la calcomanía en la que se leía BMX, su pintura brillante y el olor a plástico nuevo.

Vivíamos en la zona dos, unas calles detrás de la avenida Simeón Cañas. Nada nos daba más libertad, a mi hermano y a mí, que esas dos bicicletas. Nuestro plan era llegar desde mi casa hasta la Simeón Cañas y bicicletear toda la tarde con los niños del vecindario. Pero poco sabía de mis habilidades en la bici: al igual que en los deportes, serian escasas, por no decir nulas.

Jamás llegábamos a nuestro destino final. Antes de ello me somataba, dejando la piel de las rodillas com...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor