Ir

Los animales no son juguetes

Cuidarlos, educarlos, protegerlos y respetarlos, es lo mínimo que podemos hacer por esos seres que prometen lealtad y amor incondicional.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los animales no son juguetes

02 de Diciembre de 2013
Palabras clave

Ya llega diciembre, y con él hay un sinfín de ideas de qué regalar. Entre todo lo que se puede dar: perros. Los pet shops, los vendedores de perros de Las Charcas, los de Pasos y Pedales (aunque es prohibido) y los vendedores ambulantes se preparan para la época de sus mayores ingresos en el año.

Mientras tanto, las organizaciones que protegen a los animales siguen recogiendo a diario cientos de perros en las calles, que están ahí porque nacieron o fueron abandonados.

El primer perro al que quise fue un pastor alemán albino. Se llamaba Nicho, en honor a Vinicio Cerezo que en esa época era uno de los candidatos a la presidencia. El perro era de mi abuela paterna. Desde que nos escuchaba, a mí y a mi hermano, llegar a la casa de mi abuela, se echaba impaciente a esperarnos en el ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor