Ir

El precio de la corona

¿Cuál es el mensaje que se nos transmite? El de las mujeres reducidas a objeto, no siendo más que un medio para lucrar y satisfacer la vista.
Tipo de Nota: 
Opinión

El precio de la corona

07 de Octubre de 2013
Palabras clave

Prendo el televisor y me engancho con un reality show que presenta a niñas, entre los cinco y diez años, compitiendo por una corona. Todas maquilladas, con peinado alto, pestañas postizas que me recuerdan a la mirada de un ventrílocuo, y vestuario que les queda pintado al cuerpo. Las imágenes me parecen grotescas, lo que no me impide permanecer viendo el programa hasta que finaliza.

Los concursos de belleza infantil han cobrado mayor importancia alrededor del mundo. Han resultado ser un negocio rentable, convirtiéndose en una industria mundial, de miles de millones de dólares. A pesar de que los concursos de belleza infantil existen desde hace varias décadas, no fue hasta 1996 que los medios de comunicación les dieron un enfoque que los llevo a convertirse en parte de la subcultura americana. Si bien los concursos de mujeres jóvenes hoy día son percibidos con normalidad,...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor