Ir

Tacones

Era la hora. Nos pusimos de pie y la jueza ingresó a la sala por la puerta trasera. A decir verdad, es una de mis favoritas. Una tipa seria, imparcial, con sobresaltos y rabietas, nadie es perfecto, pero imparcial. Llevaba puesta una toga negra. Es una tipa joven, guapa y tiene una auténtica capacidad oratoria, que a veces dejaba a un lado para convertir su resolución en un regaño bastante maternal para el abogado que osa equivocarse en su presencia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Tacones

18 de Noviembre de 2011
Palabras clave

Saqué la computadora de la maleta y la coloqué sobre el escritorio vacío. Era una de esas piezas mobiliarias forradas con una película plástica, de esas en que las vetas de la madera están dibujadas con pixeles que explotan y terminan pareciéndose más a la piel de un tigre.

La armazón de aluminio empezaba a oxidarse y estaba más bien coja.

La sala de audiencias estaba vacía. La luz penetraba por entre las persianas plásticas, alfombradas por una capa intensa de polvo. Todo en el recinto parecía en calma, salvo las hojas amarillas y verdes del expediente que se movían junto al viento húmedo que alcanzaba a penetrar por los ductos de ventilación.

Faltaban veinte minutos para las diez y sólo se asomaba el oficial de audiencias. Traía y llevaba cosas. ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor