Cerrar

Ir

Yo sí te creo

Ante la mujer que denuncia la violencia a la que ha sido sometida, lo mínimo que podemos hacer es, en principio, afirmar: «Yo sí te creo».
Tipo de Nota: 
Opinión

Yo sí te creo

07 de Marzo de 2020

Redes-lateral

Las relaciones entre mujeres y hombres han cambiado de manera vertiginosa en las últimas décadas. Las acciones que hace treinta, veinte, diez años eran permitidas e incluso celebradas y consideradas naturales hoy por hoy constituyen, en muchos casos, signos de violencia entre las parejas.

Visibilizar esta situación ha sido un camino arduo, sobre todo a partir de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948). Poco a poco las luchas de las mujeres en la década de los 60 penetraron en la sociedad y se transformaron en leyes a su favor y para su protección. Asimismo, entre otros, los avances científicos derrumbaron la falsa creencia de la superioridad masculina sobre la femenina. Y con esto, los roles tradicionales fundamentados en dicha creencia se están modificando.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico