Ir

Ser o no ser

Cómo corregir la miopía extrema, desde Grecia a México.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ser o no ser

07 de Julio de 2011
Palabras clave

Durante la pausa, posiblemente muy breve, en el vals entre los indignados de Atenas y los tecnócratas de las instituciones europeas, las previsiones para aquel rincón sureño de Europa siguen siendo confusas.

Para cada opción escueta en el menú de traición financiera griega —restructuración suave, incumplimiento de pago, salida de eurozona— existen narrativas posibles que salen de las páginas de Excel en Bruselas como aves oscuras y voraces para englobar millones de vidas, conllevando contagios menos obvios y mucho más longevos que el efecto sobre el balance de un banco en París.

Dada la extrema importancia de Alemania en la toma de decisiones sobre el rescate de G...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor