Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Personajes de la caravana migrante: Los Phillies de Honduras
Ir
Los nombres de los miembros de "los gorras rojas" apuntados en el anverso de las viseras del grupo

Personajes de la caravana migrante: Los Phillies de Honduras

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Decidieron, entonces, seguir juntos, descansar en los mismos albergues, comer en grupo, contar sus sueños y aspiraciones.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 6 mins

La caravana de migrantes de Honduras sigue su paso en México. Los más de tres mil migrantes han atravesado toda Guatemala, montaña, jungla, ciudad y desierto, y es lógico que las personas se agrupen. Los del Olimpia de un lado y los de Motagua del otro. Deportados por aquí. Mujeres con bebés por allá. En el mar de gente resaltan 18 hombres y 2 mujeres todos con la misma gorra, la de los Phillies de Filadelfia. Estos son los Phillies de Honduras, o los de la Gorra Roja, un grupo de amigos que se conocieron en el viaje y ahora quieren llegar y vivir juntos en Estados Unidos.

¿Van todos a Filadelfia?, pensé, cuando vi por primera vez, entre la multitud de migrantes de la caravana hondureña, a un grupo de personas con gorras rojas del equipo de béisbol Phillies, de Filadelfia. Pero no era por eso. Tampoco es que sean fan de los Phillies. ¿Serán miembros de una misma familia?, intuí. No estaba del todo equivocado.

Los vi por primera vez el 19 de octubre, cruzando la aduana de Guatemala, rumbo a México. Un día después me los volví a topar, sobre el puente que...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a