Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Narcotráfico y corrupción policial, una mirada desde el Mingob
Ir

Narcotráfico y corrupción policial, una mirada desde el Mingob

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
La confidencialidad y efectividad de la SGAIA ha sido esencial para obtener resultados.
Hay un esfuerzo coordinado e interinstitucional para capturar a cualquier funcionario o empleado público involucrado en actos de corrupción.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 13 mins

La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil vigila todos los decomisos de grandes cantidades de droga y dinero, para evitar casos de corrupción dentro de esa institución. Pese a ello, el Ministerio Público sólo trabaja con las unidades especiales de la PNC para evitar la fuga de información y operativos fallidos. La medida limita las investigaciones por falta de personal, pero el Ministerio de Gobernación cree que ha logrado avances en la detección de los casos de corrupción.

El pasado 6 de marzo, la agente antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), Elda Carina Castillo Barahona, fue capturada por investigadores de la Inspectoría General de esa institución, sindicada de los delitos de responsabilidad de funcionarios y obstrucción de la justicia. Tras una investigación de varias semanas, las autoridades establecieron que Castillo Barahona filtraba información a bandas del crimen organizado sobre operativos y órdenes de captura. Un mes antes, el 5 de febrero...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a